Climacheck

CLIMACHECK es un analizador de desempeño para equipos y sistemas de aires acondicionado, refrigeración, calefacción y climatización.

CLIMACHECK es la clave para la eficiencia energética.

Equipos de refrigeración, aire acondicionado y calefacción son usados en todo el mundo. Estos equipos consumen aproximadamente una quinta parte de la energía eléctrica generada en el mundo.
El consumo de electricidad puede reducirse empleando sencillas medidas de optimización. Sólo en Europa este ahorro de electricidad sería el equivalente al consumo de Dinamarca.
Estas mejoras están disponibles ahora de manera rápida y eficiente gracias al método CLIMACHECK. CLIMACHECK incrementa la capacidad de refrigeración de las unidades y aumenta su confiabilidad y vida útil.

climacheck 

Esto se traduce en una reducción de los costos de operación y reduce el tiempo de depreciación.
Markus Bunse de Delta Condition GbmH & Co. KG señala:

"Nuestros clientes confirman la confiabilidad del producto que les recomendamos y que les hemos ofrecido. Ellos comprueban que han hecho la decisión correcta. Y sus recomendaciones son muy importantes para nosotros."

¿Pero cómo funciona CLIMACHECK?
Primero se conectan los sensores para medir la temperatura y la presión en las que operan las máquinas.

climacheck 

Luego enchufa la unidad de medición de potencia de salida.

climacheck 

Finalmente conecta los sensores de temperatura en los condensadores.

climacheck 

Después de conectar los sensores CLIMACHECK inmediatamente registra y calcula todos los parámetros más importantes del sistema como la efectividad del compresor, el nivel de llenado del evaporador, la temperatura de salida de la unidad de refrigeración, el coeficiente de desempeño (COP) y la eficiencia de toda la unidad.

climacheck 

Robert Lauth de Compact Kältetechnik GbmH comenta:

"Podemos ver todo el trabajo de una unidad, saber que ocurre al interior y ver que está pasando."

Después de conectar los sensores el proceso de evaluación empieza. CLIMACHECK muestra al ingeniero todos los parámetros más importantes del sistema y muestra cualquier cifra crítica en rojo.

climacheck 

CLIMACHECK señala cualquier error en el sistema como escasez de refrigerante, exceso de llenado, daño en el compresor, etc.
CLIMACHECK muestra todos los parámetros en una escala de tiempo.

climacheck 

Esto permite al ingeniero también reconocer cuando ocurren los problemas que afectan negativamente a la unidad.
Markus Bunse de Delta Condition GbmH & Co. KG señala:

"Hemos analizado equipos y encontrado resultados inusuales.Con CLIMACHECK los problemas pueden ser visualizados de una manera única y con un grado de precisión que no he visto antes".

A partir del conocimiento obtenido por CLIMACHECK los errores son ahora eliminados de manera específica y eso incrementa la eficiencia de la unidad.
Robert Lauth de Compact Kältetechnik GbmH comenta:

"Usamos CLIMACHECK para encontrar fallas. Si el cliente tiene problemas para operar la unidad las mediciones realizadas durante varios días nos ayudan a encontrar, analizar y resolver los problemas."

Cambios debidos a la variaciones del clima a lo largo del año ejercen enorme influencia en el desempeño de las unidades de refrigeración y aire acondicionado.
La mejor solución es analizar continúamente los equipos con CLIMACHECK.
La curva de energía, que es automáticamente registrada, provee toda la información para optimizar el consumo de energía utillizado el análisis de CLIMACHECK.
El sistema de alarma temprana de CLIMACHECK notifica mucho antes de que los problemas sean detectados como resultado de los cambios en temperatura.
Esto reduce los tiempos en los que el equipo está fuera de servicio y también gastos de reparación y operación.
Markus Bunse de Delta Condition GbmH & Co. KG comparte su experiencia:

"Lo más importante especialmente cuando competimos con nuestros rivales es que nosotros estamos mejor informados. La eficiencia de los sistemas que usamos es muy importante, sabiendo que podemos identificar más problemas y mostrárselo a los clientes."

CLIMACHECK no es sólo usado exitosamente en sistemas de refrigeración en Alemania sino también en todo el mundo.
Testimonio de Desiderio Rubio, Gerente de servicio de Johnson Controls Refrigeración en España:

"Voy a explicar nuestras experiencias en el uso de CLIMACHECK".
"El sistema empezó a ser utilizado en el año 2007 y desde entonces hemos encontrado mulitud de usos para él, tanto en diagnóstico de equipos problemáticos como medición de prestaciones en bandas frigoríficas para auditorías energéticas y también para formación interna y para nuestros clientes. "
"Ha sido utilizado en ciclos de compresión de vapor mayormente,pero también su flexibilidad nos ha permitido adaptarlo a plantas de absorción".
"Hemos comprobado que ha sido una inversión altamente rentabilizada y nuestro personal de campo disfruta de su uso cotidianamente".